CIUDADANIA 1RO BGU A PROYECTO 1 TALLER 1
LA CIUDADANIA EN GRECIA ANTIGUA
El término ciudadanía proviene del vocablo latino civitas, que significa ciudad-estado y su origen se remonta a la antigua Grecia.
La sociedad griega estaba organizada en dos grupos: los ciudadanos y los no ciudadanos. En Atenas, los ciudadanos eran los varones, hijos de padre y madre atenienses. Podían tener mucho o poco dinero y podían ser agricultores, comerciantes, soldados, nobles, gobernantes, sacerdotes, profesionales. Estos participaban en la política, ocupaban cargos públicos, poseían propiedades, accedían a la justicia, practicaban un culto, ejercían el sacerdocio, acudían a fiestas. Pero también tenían obligaciones como pagar los impuestos y servir en la milicia.
Los niños solían estar al cuidado de la madre o la niñera aproximadamente hasta los siete años. A partir de esa edad, tanto niños como niñas solían empezar la escuela primaria y además tener educación física en la palestra.
Aprendían a leer, escribir, calcular y memorizar. Entre los materiales empleados había rollos de papiro, tablillas de madera, trozos de cerámica, plumas, tinta y esponjas que servía para borrar. Los castigos corporales ejercidos por los maestros a los niños fueron comunes durante toda la Antigüedad.
Posteriormente venía el aprendizaje de la gramática, en la que tenía un papel fundamental el estudio de textos seleccionados de los poemas homéricos. En determinados periodos históricos también fue importante la formación musical.
Los no ciudadanos
Los no ciudadanos eran las personas esclavizadas, los extranjeros y las mujeres, quienes no participaban en la política ni poseían propiedades.
Las personas esclavizadas eran hijos de personas en la misma condición de esclavitud o eran los prisioneros de guerra. Tenían dueños, trabajaban en el campo o en actividades domésticas. Los extranjeros eran libres, se dedicaban al comercio y artesanía, pagaban impuestos, podían pertenecer a la milicia, pero no podían tener propiedades. En Atenas, las mujeres salían poco de casa y solo a matrimonios, funerales y actividades religiosas.
Solo las mujeres cultas asistían a reuniones con varones y discutían sobre filosofía, poesía o música. Las mujeres pobres se dedicaban a ser vendedoras, nodrizas o parteras.
La ciudadanía en Esparta
Esparta, una ciudad griega ubicada en la península del Peloponeso, se enfocaba en la formación de guerreros. La educación era gratuita y a las clases asistían hombres y mujeres para ser entrenados en la milicia, todos los ciudadanos estaban destinados al combate.
Las mujeres tenían derechos como los varones, participaban en las asambleas, con voz y voto, su salud era muy cuidada y participaban en deportes a fin de formar su cuerpo para engendrar hijos fuertes, que serían los futuros soldados. Los niños enfermos o débiles eran sacrificados, por no ser útiles para la guerra.
Por lo que a la educación de las niñas se refiere, se encaminaba a crear madres fuertes y sanas, aptas para engendrar hijos vigorosos. Por ello, insistía igualmente en la educación física, así como en la represión sistemática de los sentimientos personales en aras del bien de la ciudad.
TRABAJO
-Consultar la información en la web y en el texto del ministerio de educación sobre los DERECHOS Y
NORMAS DE URBANIDAD ( BUEN COMPORTAMIENTO) para una convivencia armónica en la
antigua Grecia.
OBSERVE EL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=-KOLnBny5bM
Indicaciones:
-Leer el documento y observar el video poner la CONSULTA en los comentarios
sobre el tema.
- Responder en el comentario poniendo primero el nombre y el
apellido del estudiante seguido de dos puntos.
-Este trabajo realizarlo hasta el JUEVES 28 de OCTUBRE del 2021
Andrés Analuisa
ResponderBorrarLa sociedad griega estaba estructurada en 2 conjuntos: los habitantes y los no habitantes. En Atenas, los habitantes eran los varones, hijos de papá y mamá atenienses. Podían tener mucho o poco dinero y podían ser agricultores, comerciantes, militares, nobles, líderes, sacerdotes, expertos.
Los chicos solían estar al cuidado de la mamá o la niñera alrededor de hasta los 7 años. Desde dicha edad, tanto chicos como chicas solían comenzar el colegio primaria y además tener enseñanza física en la palestra.
Los castigos corporales ejercidos por los profesores a los chicos fueron habituales a lo largo de toda la Antigüedad.
Los no habitantes
Los no habitantes eran los individuos esclavizadas, los extranjeros y las féminas, quienes no participaban en la política ni tenían características.
Los individuos esclavizadas eran hijos de individuos en la misma condición de esclavitud o eran los prisioneros de guerra.
La ciudadanía en Esparta
Las damas tenían derechos como los varones, participaban en las asambleas, con voz y voto, su salud era bastante cuidada y participaban en deportes con la intención de conformar su cuerpo humano para engendrar hijos fuertes, que podrían ser los futuros militares.
Por lo cual a la enseñanza de las chicas hace referencia, se encaminaba a generar madres fuertes y sanas, aptas para engendrar hijos vigorosos.
Nombre: Pamela Joselyn Teneta
ResponderBorrarConsultar la información en la web y en el texto del ministerio de educación sobre los DERECHOS Y NORMAS DE URBANIDAD ( BUEN COMPORTAMIENTO) para una convivencia armónica en la antigua gresia
Antigua Grecia.Esto no puede seguir así; por que si no a donde vamos a parar; creo que es necesario cultivar la urbanidad y los valores éticos y morales en las personas en especial en los niños y en los jóvenes que serán los futuros constructores de una sociedad mejor en la cual todos seremos valorados como personas integras y seremos tomados en cuenta; así llegaremos a conseguir el respeto que es la base de toda sociedad por que los buenos modales y las buenas actitudes son el principio para construir una sociedad en paz y en valores donde todos somos iguales y tenemos derechos y deberes que los otros deben respetar de la misma manera como uno respeta a los demás; donde la sociedad se debe guiar por un conjunto de reglas que rigen el trato social y la igualdad entre las personas.
nombre Stalin pomboza
ResponderBorrarLas reglas de urbanidad se pueden entender como los lineamientos cuando no existen relaciones entre las personas más allá de las obligadas por la mutua necesidad.
Las normas de urbanidad sirven para regular el comportamiento de las personas y así, garantizar una mejor convivencia en la sociedad. Por eso, es muy importante que las tengas muy en cuenta a la hora de actuar y relacionarte con otros ya que aplicándolas construyes vínculos duraderos y respetuosos.
Ejemplos de reglas de urbanidad
Antes de cualquier relación entre dos personas, deben saludarse entre sí.
La confianza con las personas se adquiere con el tiempo, y no debe hablarse de intimidades con quien no se conoce.
Los defectos que uno nota en otra persona no deben decirse, para no ofenderlo.
El trato con una persona con superioridad jerárquica o etaria debe hacerse formalmente, excepto que sea mutua la preferencia.
Al estornudar, las personas deben taparse la nariz.
A la hora de jugar a un juego, la opción de perder siempre existe y debe asumirse en ese caso.
Cuando una persona se encuentra con dos conocidos que no se conocen entre ellos, debe presentarlos.
■Antigua grecia■
ResponderBorrar. no puede seguir así por que si no a donde vamos a parar; creo que es necesario cultivar la urbanidad y los valores éticos y morales en las personas.
los habitantes y los no habitantes. En Atenas, los habitantes eran los varones, hijos de papá y mamá atenienses. Podían tener mucho o poco dinero y podían ser agricultores, comerciantes, militares, nobles, líderes, sacerdotes, expertos.
Los chicos solían estar al cuidado de la mamá o la niñera.
La confianza con las personas se adquiere con el tiempo, y no debe hablarse de intimidades con quien no se conoce.
Los no habitantes eran los individuos esclavizadas, los extranjeros y las féminas, quienes no participaban en la política ni tenían características.
con la intención de conformar su cuerpo humano para engendrar hijos fuertes, que podrían ser los futuros militares.
donde la sociedad se debe guiar por un conjunto de reglas que rigen el trato social y la igualdad entre las personas.
Cuando una persona se encuentra con dos conocidos que no se conocen entre ellos, se deben presentarses🦋■
Maria Paltan:
ResponderBorrarEl término ciudadanía proviene del vocablo latino civitas, que significa ciudad-estado y su origen se remonta a la antigua Grecia.
-La sociedad griega estaba organizada en dos grupos: los ciudadanos y los no ciudadanos.
--En Atenas, los ciudadanos : eran los varones, hijos de padre y madre atenienses. Podían tener mucho o poco dinero y podían ser agricultores, comerciantes, soldados, nobles, gobernantes, sacerdotes, profesionales. Estos participaban en la política, ocupaban cargos públicos, poseían propiedades, accedían a la justicia, practicaban un culto, ejercían el sacerdocio, acudían a fiestas . Pero también tenían obligaciones como pagar los impuestos y servir en la milicia.
--Los no ciudadanos : eran las personas esclavizadas, los extranjeros y las mujeres, quienes no participaban en la política ni poseían propiedades.
Las personas esclavizadas eran hijos de personas en la misma condición de esclavitud o eran los prisioneros de guerra. Tenían dueños, trabajaban en el campo o en actividades domésticas. Los extranjeros eran libres, se dedicaban al comercio y artesanía, pagaban impuestos, podían pertenecer a la milicia, pero no podían tener propiedades.
--Esparta, una ciudad griega ubicada en la península del Peloponeso, se enfocaba en la formación de guerreros. La educación era gratuita y a las clases asistían hombres y mujeres para ser entrenados en la milicia, todos los ciudadanos estaban destinados al combate.
Las mujeres tenían derechos como los varones, participaban en las asambleas, con voz y voto, su salud era muy cuidada y participaban en deportes a fin de formar su cuerpo para engendrar hijos fuertes, que serían los futuros soldados.
MONBRE. WILSON LLUMITAXIG
ResponderBorrarEl ciudadano debía participar en las cargas fiscales que la colectividad exigía de cada uno de los miembros en proporción a sus recursos. En Atenas, para la evaluación de estas obligaciones, los ciudadanos eran repartidos en cuatro clases censitarias según su fortuna: la primera clase, la de los pentacosiomedimnos agrupaba a los ciudadanos que habían obtenido unos ingresos de al menos 500 medimnos de grano o 500 metretas de aceite, la segunda clase, la de los hippeis, comprendía los ciudadanos cuyos ingresos eran iguales o superiores a 300 medimnos o 300 metretas; la tercera clase, los zeugitas, era la de los que tienen 200 medimnos o más; la cuarta clase, los tetes, estaba compuesta por los que tenían unos ingresos inferiores a 200 medimnos..
En Atenas, las cargas fiscales revestían dos formas principales: la eisphora y las liturgias.
La eisphora no era un impuesto regular, sino un impuesto extraordinario recaudado en caso de necesidad para hacer frente a gastos excepcionales, por ejemplo para las necesidades militares. Originariamente, la eisphora estaba basada solo sobre la propiedad inmobiliaria y repartida entre las tres primeras clases, los tetes estaban excluidos. En 378-377 a. C. se procedió a una importante reforma, todos los bienes, inmuebles y muebles fueron tenidos en cuenta. Sobre la base de la declaración de cada contribuyente, el Estado establecía una estimación global de la fortuna de los ciudadanos y fijaba, a partir de esta estimación, el montante total de los ingresos que afectaba la eisphora. Los ciudadanos fueron entonces repartidos en sinmorías o grupos de contribuyentes. Cada sinmoría contribuía, por una parte igual, en el montante total del impuesto: en cada sinmoría de forma interna, se hacía la repartición prorrateada a la fortuna de cada uno sobre la base de su declaración. Para recibir más rápidamente la suma descontada, el Estado creó un poco más adelante la proeisphora pagada por los 300 ciudadanos más ricos que adelantaban la totalidad de la eisphora, que les debía ser reembolsada por los demás contribuyentes, lo que no siempre fue fácil y causó muchas fricciones.
Ronald Tubon
ResponderBorrarLas reglas de urbanidad se pueden entender como los lineamientos cuando no existen relaciones entre las personas más allá de las obligadas por la mutua necesidad.
Las normas de urbanidad sirven para regular el comportamiento de las personas y así, garantizar una mejor convivencia en la sociedad. Por eso, es muy importante que las tengas muy en cuenta a la hora de actuar y relacionarte con otros ya que aplicándolas construyes vínculos duraderos y respetuosos.
Nombre: lesly chimbo
ResponderBorrarLas reglas de urbanidad se pueden entender como los lineamientos cuando no existen relaciones entre las personas más allá de las obligadas por la mutua necesidad.
Las normas de urbanidad sirven para regular el comportamiento de las personas y así, garantizar una mejor convivencia en la sociedad. Por eso, es muy importante que las tengas muy en cuenta a la hora de actuar y relacionarte con otros ya que aplicándolas construyes vínculos duraderos y respetuosos.
Nombre: Charly Guano
ResponderBorrarConsultar la información en la web y en el texto del ministerio de educación sobre los DERECHOS Y NORMAS DE URBANIDAD ( BUEN COMPORTAMIENTO) para una convivencia armónica en la Antigua grecia.
Ya esto no puede seguir así; por que si esto no para esto donde nos vamos a parar; creo que es necesario cultivar la urbanidad y los valores éticos y morales en las todas las personas en especial en los niños y en los jóvenes que serán los futuros para todos los constructores de una sociedad mejor en la cual todos seremos valorados como personas integras y seremos tomados en cuenta; así llegaremos a conseguir el respeto que es la base de toda sociedad por que los buenos modales y las buenas actitudes son el principio para construir una sociedad en paz y en valores donde todos somos iguales y tenemos derechos y deberes que los otros deben respetar de la misma manera como uno respeta a los demás; donde la sociedad se debe guiar por un conjunto de reglas que rigen el trato social y la igualdad entre las personas.
::Las normas de urbanidad sirven para regular el comportamiento de las personas y así, garantizar una mejor convivencia en la sociedad. Por eso, es muy importante que las tengas muy en cuenta a la hora de actuar y relacionarte con otros ya que aplicándolas construyes vínculos duraderos y respetuosos.
ResponderBorrar:::Las todas las personas en especial en los niños y en los jóvenes que serán los futuros para todos los constructores de una sociedad mejor en la cual todos seremos valorados como personas integras y seremos tomados en cuenta; así llegaremos a conseguir el respeto que es la base de toda sociedad por que los buenos modales y las buenas actitudes son el principio para construir una sociedad en paz
Aracely Ortega :
ResponderBorrarAprendían a leer, escribir, calcular y memorizar. Entre los materiales empleados había rollos de papiro, tablillas de madera, trozos de cerámica, plumas, tinta y esponjas que servía para borrar.conformar su cuerpo humano para engendrar hijos fuertes, que podrían ser los futuros militaresLos castigos corporales ejercidos por los maestros a los niños fueron comunes durante toda la Antigüedad.
Pandashina Edison
ResponderBorrar-La sociedad griega estaba organizada en dos grupos: los ciudadanos y los no ciudadanos.
--En Atenas, los ciudadanos : eran los varones, hijos de padre y madre atenienses. Podían tener mucho o poco dinero y podían ser agricultores, comerciantes, soldados, nobles, gobernantes, sacerdotes, profesionales. Estos participaban en la política, ocupaban cargos públicos, poseían propiedades, accedían a la justicia, practicaban un culto, ejercían el sacerdocio, acudían a fiestas . Pero también tenían obligaciones como pagar los impuestos y servir en la milicia.
--Los no ciudadanos :
Nombre:Nathaly Vanessa Chisag Guangatal .
ResponderBorrar1; Realize un resumen sobre La ciudadanía en la Grecia antigua.
El término ciudadanía proviene del vocablo latino civitas, que significa ciudad-estado y su origen se remonta a la antigua Grecia. Las ciudades griegas, llamadas polis, eran espacios pequeños, de gran desarrollo científico y artístico, donde vivía poca gente. Cada
polis tenía su forma de gobierno. Las ciudades más importantes fueron Atenas y Esparta; la primera, cuna de la democracia.
La sociedad griega estaba organizada en dos grupos: los ciudadanos y los no ciudadanos. En Atenas, los ciudadanos eran los varones, hijos de padre y madre atenienses. Podían tener mucho o poco dinero y podían ser agricultores, comerciantes, soldados, nobles, gobernantes, sacerdotes, profesionales. Estos participaban en la política, ocupaban cargos públicos, poseían propiedades, accedían a la justicia, practicaban un culto, ejercían el sacerdocio, acudían a fiestas. Pero también tenían obligaciones como pagar los impuestos y servir en la milicia.
os no ciudadanos eran las personas esclavizadas, los extranjeros y las mujeres, quienes no participaban en la política ni poseían propiedades. Las personas esclavizadas eran hijos de personas en la misma condición de esclavitud o eran los prisioneros de guerra. Tenían dueños, trabajaban en el campo o en actividades . Los extranjeros eran libres, se dedicaban al comercio y artesanía, pagaban impuestos, podían pertenecer a la milicia, pero no podían tener propiedades. En Atenas, las mujeres salían poco de casa y solo a matrimonios, funerales y actividades religiosas. Solo las mujeres cultas asistían a reuniones con varones y discutían sobre filosofía, poesía o música. Las mujeres pobres se dedicaban a ser vendedoras, nodrizas o parteras.
NICOL TUBON
ResponderBorrarEl ciudadano en la Antigua Grecia se define por un cierto número de prerrogativas y ventajas, de obligaciones y exigencias que le distinguía de los no ciudadanos: prerrogativas políticas, jurídicas, religiosas, beneficios sociales, exigencias fiscales y obligaciones militares.
Ezequiel Muntza
ResponderBorrar1.La educación era gratuita y a las clases asistían hombres y mujeres para ser entrenados en la milicia, todos los ciudadanos estaban destinados al combate.
Las mujeres tenían derechos como los varones, participaban en las asambleas, con voz y voto, su salud era muy cuidada y participaban en deportes a fin de formar su cuerpo para engendrar hijos fuertes, que serían los futuros soldados Por lo que a la educación de las niñas se refiere, se encaminaba a crear madres fuertes y sanas, aptas para engendrar hijos vigorosos. Por ello, insistía igualmente en la educación física, así como en la represión sistemática de los sentimientos personales en aras del bien de la ciudad.
URBANIDAD “Es la cortesía, los modales, la educación, la atención, las normas de comportamiento ,el buen modo, el tacto social, la cultura ciudadana y trato digno a sí mismo y a los demás que permite que las personas aprendamos a convivir pacífica y armónicamente en ambientes sanos, con libertad, responsabilidad, justicia, equidad y orden.
Comportarse de manera pacifica y armónica
Tratar a las demás personas como queremos ser tratados. Utilizar un lenguaje educado, sencillo, respetuoso y culto. Emplear un tono de voz agradable, cálido, seguro, respetuoso y afectuoso. Irradiar siempre optimismo, pensar y actuar con actitud positiva.
MARIA GABRIELA FLORES TORO
ResponderBorrar1) LA CIUDADANIA EN GRECIA ANTIGUA
El término ciudadanía proviene del vocablo latino civitas, que significa ciudad-estado y su origen se remonta a la antigua Grecia. Las ciudades griegas, llamadas polis, eran espacios pequeños, de gran desarrollo científico y artístico, donde vivía poca gente. Cada
polis tenía su forma de gobierno. Las ciudades más importantes fueron Atenas y Esparta; la primera, cuna de la democracia.
La sociedad griega estaba organizada en dos grupos: los ciudadanos y los no ciudadanos. En Atenas, los ciudadanos eran los varones, hijos de padre y madre atenienses. Podían tener mucho o poco dinero y podían ser agricultores, comerciantes, soldados, nobles, gobernantes, sacerdotes, profesionales. Estos participaban en la política, ocupaban cargos públicos, poseían propiedades, accedían a la justicia, practicaban un culto, ejercían el sacerdocio, acudían a fiestas. Pero también tenían obligaciones como pagar los impuestos y servir en la milicia.
ResponderBorrarAnahi Leonor Paucar
La sociedad griega estaba estructurada en 2 conjuntos: los habitantes y los no habitantes. En Atenas, los habitantes eran los varones, hijos de papá y mamá atenienses. Podían tener mucho o poco dinero y podían ser agricultores, comerciantes, militares, nobles, líderes, sacerdotes, expertos.
Los chicos solían estar al cuidado de la mamá o la niñera alrededor de hasta los 7 años. Desde dicha edad, tanto chicos como chicas solían comenzar el colegio primaria y además tener enseñanza física en la palestraLos extranjeros eran libres, se dedicaban al comercio y artesanía, pagaban impuestos, podían pertenecer a la milicia, pero no podían tener propiedades. En Atenas, las mujeres salían poco de casa y solo a matrimonios, funerales y actividades religiosas. Solo las mujeres cultas asistían a reuniones con varones y discutían sobre filosofía, poesía o música. Las mujeres pobres se dedicaban a ser vendedoras, nodrizas o parteras.
Lesli Anahy Paucar Tamaquiza
ResponderBorrarConsultar la información en la web y en el texto del ministerio de educación sobre los DERECHOS Y NORMAS DE URBANIDAD ( BUEN COMPORTAMIENTO) para una convivencia armónica en la antigua gresia
Las locuciones Antigua Grecia y Grecia Antigua se refieren al período de la historia griega que abarca desde la Edad oscura de Grecia, comenzando en el año 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental. La cultura griega tuvo una influencia notable sobre el Imperio romano, que la difundió a través de sus territorios en Europa, norte de África y Oriente Próximo. La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos xv y xvi en el continente europeo y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos xviii y xix en este continente y América
nombre:hector salomon casicana tuza
ResponderBorrar::Las normas de urbanidad sirven para regular el comportamiento de las personas y así, garantizar una mejor convivencia en la sociedad. Por eso, es muy importante que las tengas muy en cuenta a la hora de actuar y relacionarte con otros ya que aplicándolas construyes vínculos duraderos y respetuosos.
:::Las todas las personas en especial en los niños y en los jóvenes que serán los futuros para todos los constructores de una sociedad mejor en la cual todos seremos valorados como personas integras y seremos tomados en cuenta; así llegaremos a conseguir el respeto que es la base de toda sociedad por que los buenos modales y las buenas actitudes son el principio para construir una sociedad en paz
HECTOR CASICANA
ResponderBorrar-Consultar la información en la web y en el texto del ministerio de educación sobre los DERECHOS Y NORMAS DE URBANIDAD ( BUEN COMPORTAMIENTO) para una convivencia armónica en la
antigua Grecia.
El término ciudadanía proviene del vocablo latino civitas, que significa ciudad-estado y su origen se remonta a la antigua Grecia. Las ciudades griegas, llamadas polis, eran espacios pequeños, de gran desarrollo científico y artístico, donde vivía poca gente. Cada
polis tenía su forma de gobierno. Las ciudades más importantes fueron Atenas y Esparta; la primera, cuna de la democracia.
La sociedad griega estaba organizada en dos grupos: los ciudadanos y los no ciudadanos. En Atenas, los ciudadanos eran los varones, hijos de padre y madre atenienses. Podían tener mucho o poco dinero y podían ser agricultores, comerciantes, soldados, nobles, gobernantes, sacerdotes, profesionales. Estos participaban en la política, ocupaban cargos públicos, poseían propiedades, accedían a la justicia, practicaban un culto, ejercían el sacerdocio, acudían a fiestas. Pero también tenían obligaciones como pagar los impuestos y servir en la milicia.
Jonathan Chimborazo
ResponderBorrarLa sociedad griega estaba estructurada en 2 conjuntos: los habitantes y los no habitantes. Los chicos solían estar al cuidado de la mamá o la niñera alrededor de hasta los 7 años. Desde dicha edad, tanto chicos como chicas solían comenzar el colegio primaria y además tener enseñanza física en la palestra.
Los castigos corporales ejercidos por los profesores a los chicos fueron habituales a lo largo de toda la Antigüedad.
Los no habitantes
Los no habitantes eran los individuos esclavizadas, los extranjeros y las féminas, quienes no participaban en la política ni tenían características.
Los individuos esclavizadas eran hijos de individuos en la misma condición de esclavitud o eran los prisioneros de guerra.
La ciudadanía en Esparta
Por lo cual a la enseñanza de las chicas hace referencia, se encaminaba a generar madres fuertes y sanas, aptas para engendrar hijos vigorosos
NOMBRE:LUIS CHICAIZA
ResponderBorrarLas locuciones Antigua Grecia y Grecia Antigua se refieren al período de la historia griega que abarca desde la Edad oscura de Grecia, comenzando en el año 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental. La cultura griega tuvo una influencia notable sobre el Imperio romano, que la difundió a través de sus territorios en Europa, norte de África y Oriente Próximo
La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos xv y xvi en el continente europeo y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos xviii y xix en este continente y América
Mirian Guano
ResponderBorrarLa sociedad griega estaba estructurada en 2 conjuntos: los habitantes y los no habitantes En Atenas, los ciudadanos : eran los varones, hijos de padre y madre atenienses. Podían tener mucho o poco dinero y podían ser agricultores, comerciantes, soldados, nobles, gobernantes, sacerdotes, profesionales. Estos participaban en la política, ocupaban cargos públicos, poseían propiedades, accedían a la justicia, practicaban un culto, ejercían el sacerdocio, acudían a fiestas . Pero también tenían obligaciones como pagar los impuestos y servir en la milicia.
--Los no ciudadanos : eran las personas esclavizadas, los extranjeros y las mujeres, quienes no participaban en la política ni poseían propiedades.
Las personas esclavizadas eran hijos de personas en la misma condición de esclavitud o eran los prisioneros de guerra. Tenían dueños, trabajaban en el campo o en actividades domésticas. Los extranjeros eran libres, se dedicaban al comercio y artesanía, pagaban impuestos, podían pertenecer a la milicia, pero no podían tener propiedades.
Nombre: Pinto Genesis
ResponderBorrarLas locuciones Antigua Grecia y Grecia Antigua se refieren al período de la historia griega que abarca desde la Edad oscura de Grecia, comenzando en el año 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental. La cultura griega tuvo una influencia notable sobre el Imperio romano, que la difundió a través de sus territorios en Europa, norte de África y Oriente Próximo
La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos xv y xvi en el continente europeo y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos xviii y xix en este continente y América
Nombre QUINDE ALEX
ResponderBorrarConsultar la información en la web y en el texto del ministerio de educación sobre los DERECHOS Y
NORMAS DE URBANIDAD ( BUEN COMPORTAMIENTO) para una convivencia armónica en la
antigua Grecia.
Las locuciones Antigua Grecia y Grecia Antigua se refieren al período de la historia griega que abarca desde la Edad oscura de Grecia, comenzando en el año 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental. La cultura griega tuvo una influencia notable sobre el Imperio romano, que la difundió a través de sus territorios en Europa, norte de África y Oriente Próximo. La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos xv y xvi en el continente europeo y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos xviii y xix en este continente y América
Alpapucho cristian
ResponderBorrar1ro "A"
Las reglas de urbanidad se pueden entender como los lineamientos cuando no existen relaciones entre las personas más allá de las obligadas por la mutua necesidad.
Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental. La cultura griega tuvo una influencia notable sobre el Imperio romano, que la difundió a través de sus territorios en Europa, norte de África y Oriente Próximo
::Las normas de urbanidad sirven para regular el comportamiento de las personas y así, garantizar una mejor convivencia en la sociedad. Por eso, es muy importante que las tengas muy en cuenta a la hora de actuar y relacionarte con otros ya que aplicándolas construyes vínculos duraderos y respetuosos.
ResponderBorrar:::Las todas las personas en especial en los niños y en los jóvenes que serán los futuros para todos los constructores de una sociedad mejor en la cual todos seremos valorados como personas integras y seremos tomados en cuenta; así llegaremos a conseguir el respeto que es la base de toda sociedad por que los buenos modales y las buenas actitudes son el principio para construir una sociedad en paz.
Cristian toroshina El término ciudadanía proviene del vocablo latino civitas, que significa ciudad-estado y su origen se remonta a la antigua Grecia.
ResponderBorrarLa sociedad griega estaba organizada en dos grupos: los ciudadanos y los no ciudadanos. En Atenas, los ciudadanos eran los varones, hijos de padre y madre atenienses. Podían tener mucho o poco dinero y podían ser agricultores, comerciantes, soldados, nobles, gobernantes, sacerdotes, profesionales. Estos participaban en la política, ocupaban cargos públicos, poseían propiedades, accedían a la justicia, practicaban un culto, ejercían el sacerdocio, acudían a fiestas. Pero también tenían obligaciones como pagar los impuestos y servir en la milicia.
Los niños solían estar al cuidado de la madre o la niñera aproximadamente hasta los siete años. A partir de esa edad, tanto niños como niñas solían empezar la escuela primaria y además tener educación física en la palestra.
Aprendían a leer, escribir, calcular y memorizar. Entre los materiales empleados había rollos de papiro, tablillas de madera, trozos de cerámica, plumas, tinta y esponjas que servía para borrar. Los castigos corporales ejercidos por los maestros a los niños fueron comunes durante toda la Antigüedad.
Posteriormente venía el aprendizaje de la gramática, en la que tenía un papel fundamental el estudio de textos seleccionados de los poemas homéricos. En determinados periodos históricos también fue importante la formación musical.